lunes, 8 de abril de 2013

modelos



Descripción: C:\Users\Angie\Desktop\BOMBI\psicologia\LESET\logoleset.jpgBENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD
TELESECUNDARIA

MAESTRA: ABIGAID GONZÁLEZ PEREZ

     2 AÑO   GRUPO  “A´´
MODELO DE LA LENGUA
Los maestros debemos hacer el esfuerzo de adecuar nuestro lenguaje al de los niños, como mínimo al principio,  para poder establecer un puente de dialogo, es decir muchas veces nosotros los maestros hablan con un lenguaje elevado que a los alumnos les impide entender con claridad y esto hace que el mensaje que esté dando el maestro no sea el adecuado o existan malos entendidos. Otra de las ideas que conviene destacar es la diferencia entre tener un dominio receptivo lingüístico que permita comprender textos procedentes de todo el dominio lingüístico y ser capaz de utilizar este bagaje de forma activa, el texto menciona también que los alumnos fueran capaces de saber que expresarse ampliamente en la variedad dialectal  propia.
HACIA UN PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Nuestra realidad actual es pluriracial, pluricultural y , también plurilinguistica, intentamos pensar en un país , ya son de una realidad próxima o lejana, del cual se pueda afirmar que es monolingüe, las causas que han llevado a esta situación son numerosas, pero  podríamos destacar algunas de ellas cómo las habituales, guerras, arbitrariedad en las migraciones . Nos habla acerca de la lengua y la escuela de cómo es que el maestro debe fomentar la enseñanza de la lengua mediante proyectos que los cuales son el centro de la comunicación, que debe ser un proceso lingüístico.
LOS MAESTROS Y LA LENGUA
Cuando un maestro entiende lo que es el aprendizaje de la lengua como un aprendizaje de los diferentes usos de la lengua, nos aclara que es evidente que el mejor especialista para el uso  de los lenguajes específicos de la física es el profesor  o  profesora de física, pedir que los alumnos sean rigurosos en la formación o en la definición de los principios que eviten la ambigüedad en la redacción o que hagan un esquema antes de empezar a desarrollar un tema , es una cuestión de todos los profesores que trabajan con un mismo alumno y no es competencia exclusiva  del profesorado de lengua. Jamás olvidemos que el todos los profesores son maestros de la lengua.

Opinión

 Durante mucho tiempo la lengua ha sido y siempre será nuestro medio de comunicación no importa dónde nos encontremos un factor por el medio el ser humano podrá dialogar, nosotros como futuros docentes en formación nos encontraremos con estos retos, no en todas las comunidades hablan español, existen otros lenguas como el totonaco, el nahual, pero siempre tendremos que  tener proyectos para lograr que adapten su lenguaje al nuestro y viceversa también no continuamente utilizaremos palabras elevadas ya que podríamos confundir a los alumnos al dar un orden es decir el profesor será un maestro de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario